Los datos actuales indican temperatura del mar en la zona centra y norte se mantendrían estables. (Foto referencial: El Comercio)
Los datos actuales indican temperatura del mar en la zona centra y norte se mantendrían estables. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Multisectorial del Comité Encargado del Estudio Nacional del (Enfen) informó que el en el Pacífico central, que alcanzó en noviembre su máxima intensidad (moderada), se debilitó desde entonces y continuaría con magnitud débil hasta el otoño.

MIRA | Madre de Dios: ¿a qué se debe que haya mejorado sus indicadores sobre la pandemia?

No obstante, en un , la entidad aclaró, que el Fenómeno de La Niña aún podría contribuir a la ocurrencia de lluvias superiores a lo normal en la sierra central y sierra sur, así como en algunos sectores de la Selva en lo que resta del verano.

De esta manera, la Comisión Multisectorial del Enfen mantiene “no activo” el estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros”, debido a que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantendría dentro de su rango normal al menos hasta mayo del 2021.

No obstante, la comisión multisectorial aseguró que continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas, y actualizando sus perspectivas.

Estos alcances se concretaron tras la reunión del grupo de estudio que analizó la información oceanográfica, atmosférica, biológico-pesquera e hidrológica hasta el 10 de febrero del presente año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR