Cuando el fenómeno de El Niño azotó al Perú en 1998 [VIDEO]

, huaicos e inundaciones registradas en diversas partes del país desde el inicio de la temporada de lluvias han dejado un total de 34.239 damnificados hasta el momento, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci.

Además, un total de 25 personas murieron y 39 resultaron heridas en las diferentes regiones. Hasta el momento se cuentan 51264 viviendas afectadas, 3313 colapsadas y 3938 inhabitables.

A causa de una serie de factores climáticos, que dejan estas devastadoras pérdidas, el Comité Multidisciplinario del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño - Enfen pronosticó la ocurrencia de un fenómeno de El Niño de nivel débil en el año 2017. 

Debido a que este evento se registra durante la temporada de verano y de lluvias, estas podrían alcanzar una magnitud 'muy fuerte', según información del mismo Enfen. Es así que el comité pasó del 'estado de vigilancia' del fenómeno al 'estado de alerta'

A pesar de que las precipitaciones registradas en la costa con anterioridad - desde diciembre del 2016 hasta la fecha- no se corresponden con El Niño propiamente, nos han recordado la situación difícil que vivió nuestro país durante la ocurrencia del fenómeno en 1998.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC