Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Feriado largo: ¿empleados del sector privado podrán acogerse?

De acuerdo al Decreto Supremo 021-2017-TR publicado en diciembre del año pasado, se declara cuatro días no laborables para el 2018, uno de los cuales es el próximo viernes 2 de noviembre

Feriado largo: ¿trabajadores del sector privado podrán acogerse?

Trabajadores del sector privado deberán acordar con sus empleadores. (Foto: Andina) 

Andina

El Decreto Supremo 021-2017-TR, publicado en diciembre pasado, declaró cuatro días no laborables para el 2018, uno de los cuales es el viernes 2 de noviembre que, sumado a este jueves 1 (feriado calendario), y los descansos habituales del sábado y domingo, generan un fin de semana largo.

En el caso de los trabajadores del sector privado, ellos podrán acogerse al feriado largo previo acuerdo con sus empleadores, a fin de establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas no laboradas.

En caso no se pusieran de acuerdo en la forma de compensar las horas no laboradas el viernes 2, será el empleador quién tome la decisión, según lo establece el citado decreto.

La norma señala que las horas dejadas de trabajar en dichos días serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Añade que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas que se requieran para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

feriados 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada