Módulos Temas Día

Feriados 2018: los días no laborables que quedan este año

Entre ellos, Fiestas Patrias (viernes 27 de julio de 2018), el Día de todos los santos y Navidad. Los trabajadores del sector público tendrán otros tres días no laborables

Si quieres aprovechar los feriados del año 2018 para descansar o salir de vacaciones, todavía tienes algunos días declarados como no laborables para aprovechar con tu familia o amigos.

Estos feriados incluyen Fiestas Patrias, el Día de todos los santos y Navidad. Para el caso de trabajadores del sector público, ellos contarán además con otros 3 días no laborables compensables.

Estos días serán el viernes 27 de julio de 2018, viernes 31 de agosto de 2018 y viernes 2 de noviembre de 2018, según el Decreto Supremo Nº 021-2017-TR, publicado el 26 de diciembre del 2017.

Las horas dejadas de trabajar en los días no laborables establecidos serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el dispositivo legal previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Están exceptuadas de los días no laborables declarados en el presente decreto supremo aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

Conoce en nuestra galería los feriados que le quedan a este 2018.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

feriados 2018

Feriados

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada