Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Feriados 2019: ¿Cuáles son los días no laborables que restan en el año?

El Gobierno decretó a principios de año tres días no laborables, los cuales sumados a los feriados según el almanaque brindan a los trabajadores la oportunidad de aprovechar para viajar o descansar

Los peruanos podrán aprovechar este fin de semana para viajar con la familia o descansar en casa luego de que el Gobierno decretara a principios de año que ayer sea día no laborable para el sector público.

Feriados 2019: jueves 29 de agosto será día no laborable para sector público

Sumado a hoy, viernes 30 de agosto, feriado según el almanaque, los trabajadores podrán disfrutar de un fin de semana largo. Pero, ¿cuántos días no laborables restan en el año?

Vale precisar que el Gobierno también declaró días no laborables a nivel nacional el próximo jueves 31 de octubre. Este día será considerado hábil para fines tributarios.

Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días no laborables antes mencionados.

En el caso de los centros de trabajo del sector privado, estos podrán acogerse al día no laborable previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Mira en nuestra galería los próximos feriados y días no laborables.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Feriados 2019

Días no laborables


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ