Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Feriados 2019 en Perú: conoce qué otros días no laborables habrá en el año

Los feriados de este año incluyen Semana Santa y Fiestas Patrias. Gobierno publicó hoy decreto supremo que establece los días no laborables del 2019. Conoce cuáles son

Este año, en el Perú habrá 12 feriados de acuerdo con el calendario anual. Asimismo, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno, el Gobierno publicó hoy el decreto supremo Nº 002-2019-PCM que establece los días no laborables del 2019.

Los tres días no laborables para el sector público estarán sujetos a compensación o recuperación de las horas no trabajadas, que sumados a los feriados ordinarios crean fines de semana largos propicios para el turismo en el país.

Según el decreto supremo, esta medida ha tenido un impacto positivo desde el año 2003.

Estos feriados del calendario anual incluyen Semana Santa, el Día del Trabajo y Fiestas Patrias. 

-Servicios indispensables en días no laborables-

El decreto establece que las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables durante los días no laborables

-Sector privado-

En cuanto a los trabajadores del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto por el Gobierno previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. Ellos deberán establecer la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar en los días establecidos. 

Finalmente, las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos de los días no laborables.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Feriados

Feriados 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada