(Captura de pantalla: TV Perú)
(Captura de pantalla: TV Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, saludó hoy la firma de un acta de compromiso entre representantes de cuatro regiones del país, entre ellas Cusco, y el Ministerio de Educación (Minedu). Los profesores se comprometieron a retornar a las aulas luego de varios días de huelga. 

"Saludamos la noticia de que Cusco ha anunciado que en la próximas horas retornan los docentes a las aulas, así como otras regiones. Eso ayuda a que en la reunión de mañana busquemos esos grandes consensos para mejorar la educación en el país", manifestó. 

Como se recuerda, los docentes de la región Cusco acatan la medida de fuerza desde el pasado 15 de junio. Varias regiones se sumaron a la huelga desde entonces. 

Zavala se refirió además a la reunión que sostendrán mañana el Ejecutivo y representantes de maestros de todo el país en Palacio de Gobierno y señaló que la prioridad de la misma son los niños y las niñas. 

"Van a venir representantes de las diferentes regiones del Perú. Vamos a aprovechar para informar todos los temas que venimos trabajando en términos de mejoras salariales, carrera magisterial y todo lo que significa la revalorización del docente", expresó. 

Según dijo, en la reunión no participarán docentes con tendencias radicales, aunque no precisó quiénes serán los maestros que acudirán a la cita, la cual se realizará a las 3 p.m.

"Es importante mencionar que nosotros no vamos a reunirnos con líderes sindicales que representan la violencia, que no creen en la democracia. Nos vamos a reunir con líderes del gremio que busca el bienestar de nuestros niños", indicó. 

Reiteró que no se permitirá que representantes de Sendero Luminoso ni allegados a este grupo entren a Palacio de Gobierno o que se negocie con ellos. "Lo que hay es un diálogo con representantes de gremios de la educación no violentistas", subrayó. 

En otro momento, el primer ministro precisó que se va a cumplir con la promesa de elevar el piso salarial de la educación a 2.000 soles. "Se ha ratificado el aumento de los pisos salariales de los maestros", dijo. 

Estas declaraciones las realizó en una conferencia de prensa realizada esta tarde para informar sobre los acuerdos alcanzados en sesión del Consejo de Ministros. 

Contenido sugerido

Contenido GEC