Ferreñafe: municipio reinicia atención al público bajo medidas de seguridad contra el COVID-19 (Foto difusión).
Ferreñafe: municipio reinicia atención al público bajo medidas de seguridad contra el COVID-19 (Foto difusión).

A pocos días de culminar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, la Municipalidad provincial de Ferreñafe, ubicada en la región , ha reiniciado la atención gradual al público que acude a realizar diversos trámites. Para ello, se ha ordenado en cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para contrarrestar al .

Es así que en los diferentes servicios que brinda el municipio se han implementado los protocolos de bioseguridad con la finalidad de proteger al servidor municipal y a los usuarios, por lo tanto, en el desempeño de las actividades se respeta el distanciamiento social y la mascarilla es de uso obligatorio.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: continúan largas colas para ingresar a centro comercial 25/06/2020

La Municipalidad informó que los vecinos que deseen efectuar algún trámite en la sede principal podrán hacerlo vía mesa de partes mediante un formulario gratuito dirigido a la alcaldesa provincial.

Otra de las áreas que reaperturó sus labores es la unidad de Registro Civil en donde se podrán solicitar partidas de nacimiento, inscripción de defunciones, registrar a recién nacidos, entre otros.

Las autoridades locales recomendaron a los pobladores salir de casa únicamente si tiene que realizar algún trámite de suma importancia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.