Ferreycorp: "Vemos con mucho optimismo la economía peruana"

La corporación de maquinaria ve con optimismo el futuro de la economía peruana, asociada a las "grandes oportunidades de inversión" proyectadas por el gobierno en infraestructura y minería. 

"Vemos con claridad que en los futuros años tiene que darse esas inversiones en infraestructura y minería", afirmó Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp, en el sexto "Gestión Estratégica de la Sostenibilidad", organizado esta mañana en Lima por el El Comercio y el Dorado Investments. 

(Foto: Archivo El Comercio)

"Con la triste situación de los desastres naturales del primer trimestre se va a acelerar este cierre de brechas y esperamos que en los próximos meses definitivamente se tienen que dar proyectos para la reconstrucción nacional", dijo. 

En ese sentido, opinó que la compañía saluda "el ímpetu que el gobierno ha tomado para dinamizar los proyectos de reconstrucción".

Agregó que confía que las obras de este plan arrancarán en el segundo trimestre, aunque reparó que se trata de una "tarea de largo aliento". 

"Se ha hablado de tres años e incluso más, porque la infraestructura se debe reconstrucir con nuevos diseños, parte de una visión de infrastructura diferente a la que teníamos", apuntó la gerente. 

En el primer trimestre de este año Ferreycorp reportó ventas menores en 21% respecto al mismo período en el 2016. La contracción de las ganancias de la empresa se explica por una menor demanda de la minería y la construcción.