Módulos Temas Día

El fervor de los fieles en la peregrinación de la Virgen de Chapi [FOTOS]

Celebración religiosa convocó a más de 270 mil personas en Arequipa

Más de 270 mil corazones latieron fervorosamente en el desierto del Santuario de Chapi. La patrona de Arequipa estaba de fiesta y sus fieles hijos llegaron de diferentes lugares para venerarla. La 'mamita', como la llaman sus creyentes, se vistió de gala y durante tres días recibió a sus devotos bajo su manto sagrado.

La Virgen de Chapi se encuentra en un templo que se ubica a 60 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Polobaya. Si bien el día central es el 01 de mayo, hay creyentes que asisten desde el 29 de abril. Acampan en la intemperie y continúan su peregrinaje hasta llegar al santuario. Los devotos caminan por los desiertos cargando piedras en señal de arrepentimiento por sus faltas.

Las ofrendas florares dieron vida a esa zona árida, las velas iluminaron más su imagen y los rezos la glorificaron. No importa la edad, ni la condición económica, ante ella todos son iguales y todos hacen cola para pedir un milagro, o para agradecer por alguno concedido. Varias familias llevaron sus réplicas de la Virgen de Chapi - en versión pequeña- para que sean bendecidas.

Hubo más de 15 sacerdotes instalados en la explanada para confesar los pecados, pero solo 40 mil recibieron la Eucaristía. En el santuario cada hora y media se realizaba una misa, pero la ceremonia central fue a las 11 a.m. Hubo bendición de imágenes y procesión, además se aprovechó la ocasión para la entrega simbólica del Santuario que se ejecuta con un presupuesto de S/32 millones.

Durante la homilía el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa contó que ha tenido que pasar 12 años, dos arzobispos, tres gobiernos regionales para que se haga realidad la construcción del nuevo templo.

Para evitar extraviados, desaparecidos o accidentes, un total de 600 efectivos resguardaron la seguridad de los peregrinos. Hubo incidentes y algunos heridos que se cayeron a las pendientes, pero no pasaron a mayores.

Aquellos que no pudieron peregrinar hasta el santuario acudieron a las diferentes parroquias de la ciudad donde hay réplicas de la virgen, como en la parroquia de Miraflores (Chapi Chico), el Pedregal (Estrella de la Evangelización), la Critpa en Charcani, la III Orden Franciscana, Mollendo y varios templos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Virgen de Chapi

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada