MDN
fiestas patrias
Redacción EC

Los peruanos tenemos muchos motivos por los cuales sentirnos orgullosos. En esta nota solo enumeramos algunos con ocasión de las

Por ejemplo, uno de los motivos es que el Perú es el país con mayor diversidad de papas en el mundo. Cuenta con 8 especies nativas domesticadas y más de 3.000 variedades, de las 5.000 que existen en Latinoamérica.

También posee 91 de las 200 especies silvestres del continente, y que generalmente no son comestibles por su sabor amargo y alta toxicidad, pero que son las que han dado origen a las variedades domesticadas que hoy se consumen en el planeta, según información del Ministerio de Agricultura (Minagri). 

Por otro lado, el Perú es el segundo país en superficie forestal en América Latina y el noveno en el mundo. Se estima que cerca del 60% de su territorio está cubierto por bosques (73 millones de hectáreas). Además, nuestro país es el cuarto en el mundo en superficies de bosques tropicales, según el Servicio Nacional de Parques (Sernanp). 

Respecto de la fauna, informa el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) que tenemos el primer puesto de especies de peces marinos y continentales con cerca de 2 mil especies (10% del total mundial), y el récord en especies de mariposas, con 4 mil especies. 

Asimismo, el Perú ocupa el segundo lugar de especies de aves, con más de 1816 especies, y el tercer puesto de anfibios con 449 especies, 185 de estos endémicos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC