Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fiscal Abel Concha fue detenido ante indicios “investigados y corroborados”

El fiscal Abel Concha está implicado en las investigaciones contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen

Abel Concha

El fiscal superior Abel Concha fue detenido dentro de su casa en Surco. (Foto: Difusión)

El fiscal superior Abel Concha fue detenido dentro de su casa en Surco. (Foto: Difusión)

El fiscal superior Abel Concha fue detenido preliminarmente este miércoles en su vivienda, ubicada en el distrito de Surco, por presuntamente haber cometido el delito de corrupción de funcionarios. Él está implicado en las investigaciones contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

Según detalló el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, la operación que se llevó a cabo y que también implicó el descerraje y allanamiento de la vivienda de Abel Concha fue a pedido de un fiscal supremo.

"Esta detención de Abel Concha se da a solicitud de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios a cargo del Dr. Jesús Fernández Alarcón", indicó a RPP.

La diligencia fue una consecuencias del proceso que tiene a su cargo otro fiscal, Juan Carrasco, contra el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y otros 13 presuntos integrantes de Los Temerarios del Crimen.

"Como consecuencia de esta investigación, Abel Concha fue nombrado en ciertas acciones que luego fueron investigadas y corroboradas, lo que merituó que Carrasco eleve el informe al fiscal supremo, puesto que no tiene competencia para investigar a un fiscal superior", informó Chávez Cotrina.

La semana pasada, la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos abrió una investigación preliminar contra Abel Concha.

En las investigaciones contra la banda Los Temerarios del Crimen, el fiscal Juan Carrasco Millones tuvo acceso a declaraciones de testigos que señalaron que Abel Concha habría recibido el pago de unos S/80 mil por parte del detenido alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive investigaciones que lo implicaban en presuntos actos ilícitos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Abel Concha

Chiclayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ