Módulos Temas Día

Más en Perú

Formulan recusación contra jueza a cargo de proceso contra Edwin Oviedo

Defensa de actual presidente de la FPF acusa a magistrada de vulnerar su derecho a defensa. Fiscalía investiga a Oviedo por el homicidio de un ex dirigente sindical

Edwin Oviedo, presidente FPF, asegura que ser sede del Mundial Sub 17 nos dejará un legado de infraestructura. (Foto: USI).

Para Oviedo, dicha fiscalía le imputa “hechos falsos”. “En el 2015, el fiscal Juan Carrasco Millones inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, de los cuales soy ajeno”, aseguró. (Foto: USI).

USI

El Grupo Oviedo emitió una nota de prensa donde informan que la defensa del empresario Edwin Oviedo, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), formuló una recusación contra la Jueza suplente del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Dra. María Luzcelina Vásquez Vásquez en el marco del proceso judicial que se le sigue por el homicidio de un ex dirigente sindical.

La defensa fundamenta la recusación en el sentido de que la Sala Penal de Apelaciones concluyó que la jueza María Vásquez vulneró el derecho de defensa de Edwin Oviedo al decidir, sin justificación, aclarar y adicionar las carpetas desacumuladas en su proceso y por no resolver la nulidad de los actos procesales emitidos en virtud de las resoluciones 29, 30 y 31, luego de que fueron declaradas nulas por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque en abril del presente año.

“En tal sentido, solicitó que la referida jueza se aparte del conocimiento del presente proceso, quién además convocó a una nueva audiencia de desacumulación para este viernes 4 de mayo a pedido del fiscal Juan Carrasco Millones, pese a que la Primera Sala Penal de Apelaciones le anuló su primer intento de aclaración y adición de la desacumulación del proceso por serios vicios de ilegalidad, toda vez que la indicada jueza resolvió sin escuchar a las partes”, se puede leer.

Se agrega que el abogado de Oviedo, José Carlos Isla Montaño, aseguró que tales actos cuestionan la imparcialidad de la jueza, pues vulneró derechos fundamentales de los procesados y que la jueza Vásquez Vásquez “podría volver a incurrir en nuevos agravios al tener un juicio formado al respecto”.

- El caso -

A Edwin Oviedo el Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de homicidio calificado. La fiscalía provincial corporativa especializada contra la criminalidad organizada de Chiclayo le imputa, en la acusación que se sigue a él y a otros siete ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán, el homicidio del ex dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, ocurrido en el 2012.

Para Oviedo, dicha fiscalía le imputa “hechos falsos”. “En el 2015, el fiscal Juan Carrasco Millones inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, de los cuales soy ajeno”, aseguró.

Según la tesis de la fiscalía, el empresario habría participado como “autor mediato” del homicidio del trabajador.

El Ministerio Público ha solicitado 26 años de prisión para Oviedo y otros dos acusados. En tanto, para los demás implicados pidió penas que varían entre los 3 y 29 años.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada