Senamhi advirtió que las temperaturas máximas diurnas en la selva sur y central descenderán el día de hoy, y mañana en la selva norte.
Senamhi advirtió que las temperaturas máximas diurnas en la selva sur y central descenderán el día de hoy, y mañana en la selva norte.

EL Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) senaló que 13 regiones del país se encuentran en alerta por séptimo friaje del año. También indicó que friaje llegará con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas. 

Las regiones en alerta por este friaje son trece: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Se espera que este friaje, que comenzó, el día de ayer, se expanda por la selva central, en las regiones de Ucayali, Junín, Pasco y Huánuco. Para la noche llegaría a la selva norte, a las regiones de San Martín, Amazonas y Loreto

El Senamhi también señaló que mañana, 22 de agosto, se registrará las lluvias más intensas en la selva central y norte, las cuales llegarán con fuertes vientos de velocidades de 60 kilómetros por hora y descargas eléctricas. Para el día de mañana, Senamhi indicó que en las regiones de Loreto y Amazonas, habrá precipitaciones en la parte norte.

Producto de este friaje, Senamhi advirtió que las temperaturas máximas diurnas en la selva sur y central descenderán el día de hoy, y mañana en la selva norte. Mientras tanto, las temperaturas mínimas nocturnas disminuirán en la selva sur y central, siendo la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, quien registre la mínima de 15° Celsius.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS