Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP hallaron ayer 492 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en un contenedor que se encontraba en el puerto del Callao. La droga había sido escondida en 13 maletas que tenían como destino Bélgica.

“Este es un duro golpe al narcotráfico que refleja el trabajo de nuestros agentes, precisamente, hoy que se conmemora el 25 aniversario de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional”, destacó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Con este decomiso ya son más de 27 toneladas de droga (entre sustancias cocaínicas y marihuana prensada) que incautada en diferentes operaciones, de enero a la fecha. Esta cantidad supera a lo decomisado en similar periodo del año 2015.

También se destruyeron 592 mil plantones de marihuana, se eliminaron 22 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 267 laboratorios de pasta básica de cocaína.

Entre los resultados mostrados por el jefe de la Dirandro, general PNP Luis Pantoja, destacan la desarticulación de 41 organizaciones criminales y la erradicación de 12.314 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca, en lo que va del año.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS