Intensas lluvias provocan daños a zonas de las regiones de Cusco y Húanuco. (Captura: Canal N)
Intensas lluvias provocan daños a zonas de las regiones de Cusco y Húanuco. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Las fuertes que se vienen registrando al interior del país han provocado el desborde de ríos, daños en viviendas y carreteras e incluso la destrucción de un puente. En las regiones Cusco y Huánuco se han registrado inundaciones en centros poblados.

-Cusco-

Diversos pabellones del Hospital Regional del Cusco resultaron afectados por las precipitaciones. El agua ingresó por las canaletas de drenaje instaladas en los techos del nosocomio, que tiene 55 años de antigüedad.

Las áreas más afectadas fueron el patio y el área de Emergencias. El personal de salud, entre médicos y enfermeras, utilizaron escobas para retirar el agua, mientras que los bomberos usaron bombas de succión.

“Las lluvias que son bien fuertes arrasan con todo tipo de material. Vamos a tomar las previsiones del caso”, dijo Darío Navarro, director de la Diresa del Cusco.

Las lluvias también causaron la activación de la quebrada Siete Tinajas en Quillabamba (Cusco). Imágenes difundidas por Canal N muestran cuando el conductor de un auto quedó atascado cuando trató de cruzar una vía donde se había reportado un huaico.

-Huánuco-

El desborde de un río por las constantes precipitaciones provocó que la caída de un árbol destruyera un puente, la única vía que conecta a la población con el distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). Decenas de comunidades y centros poblados quedaron incomunicados.

Según los moradores, el crecimiento del caudal y el aislamiento afectará sus tierras y cultivos de papayas, plátanos y yucas.

En tanto, un huaico afectó el poblado de Miraflores, situado en la jurisdicción de San Pablo de Pillao, en la provincia de Huánuco, donde está la central hidroeléctrica de Chaglla. Las viviendas y tierras resultaron afectadas por el deslizamiento de piedras y lodo.

En la ciudad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), la activación de tres quebradas por lluvias afectaron inmuebles del sector conocido como Brisas del Mañana.

Fuertes lluvias en Cusco y Húanuco causaron daños en carreteras, cultivos y destrucción de puente (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS