Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fuertes lluvias y huaicos bloquean carreteras en Ayacucho y Pasco | VIDEO

Buses interprovinciales se encuentran varados, por lo que que algunos pasajeros han decidido continuar su camino a pie

Huaicos

Varios pasajeros se arriesgan a continuar a pie. (Foto: Andina/Referencial)

Varios pasajeros se arriesgan a continuar a pie. (Foto: Andina/Referencial)

Las carreteras de Pasco y Ayacucho se han visto afectadas por intensas lluvias que han originado la ocurrencia de huaicos. Decenas de buses interprovinciales se encuentran varados, por lo que que algunos pasajeros han decidido continuar su camino a pie.

Un cerro se desplomó en el kilómetro 288 de la vía que conecta Ayacucho con el Vraem, en el centro poblado de Tutumbaru, en el distrito de Sivia. Pese al riesgo, muchas personas optaron por cruzar a pie la zona de emergencia, informó América Noticias.

Una situación similar se registra en la región Pasco. La caída de más de cinco huaicos ha dejado aislado al distrito de Pozuzo.

El sector de Quebrada Honda es una de las zonas más perjudicadas. La caída de lodo y piedras ha causado la desaparición de la vía Oxapampa – Pozuzo. El bloqueo de la carretera ha provocado que las personas sigan su camino a pie, algunos cargando sus equipajes y costales.

Este bloqueo, que lleva más de cinco días, también ha perjudicado la actividad ganadera en la zona.

-En el norte del Perú-

En el norte del país, las calles de la provincia de Huamachuco, en La Libertad, fueron afectadas por la caída de una intensa lluvia y granizo. 

Las infraestructuras del municipio y del Hospital Leoncio Prado resultaron afectadas, mientras que los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios para proteger sus mercancías.

notitle

(Video: América Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Lluvias

Huaico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada