Fuertes vientos se sentirán a lo largo del litoral sur y centro
Fuertes vientos se sentirán a lo largo del litoral sur y centro
Redacción EC

Vientos de moderados a fuertes se sentirán a lo largo del y centro, desde la madrugada del domingo 24 hasta la madrugada del lunes 25 del presente mes, entre las localidades de y. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, frente a la alerta de la Direccion de Hidrografía y Navegación-DHN.

Las velocidades de dichos vientos serán de entre 20 y 24 nudos máximos, y se intensificarán en mar abierto.

El INDECI exhortó a las autoridades locales de Defensa Civil que mantengan en funcionamiento sus Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres y para proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres.

Asimismo, recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes, asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Finalmente, es importante que cerca de las viviendas no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar.

Contenido sugerido

Contenido GEC