Intensifica búsqueda de helicóptero extraviado en la provincia limeña de Huarochirí. (Foto: Andina)
Intensifica búsqueda de helicóptero extraviado en la provincia limeña de Huarochirí. (Foto: Andina)
Redacción EC

Esta mañana, Pedro Barzola, brigadista de Defensa Civil, señaló que una persona visualizó la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el , con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.

En declaraciones a América Noticias, explicó que la nave aérea habría caído en una zona llamada Uquia, en al provincia de Huarochirí (Lima Provincias). Explicó que existen dos rutas para llegar al punto e iniciar las labores de rescate, y que se puede hacer un trayecto por los distritos de Chicla y Huanza.

MÁS INFORMACIÓN | Carné de vacunación obligatorio y las claves de las reglas que cambian desde el viernes

“Hemos estado coordinando con el alcalde Chicla, Marco Antonio Cerpa, quienes nos ha dado las movilidades para trasladarnos al punto que se llama Uquia. Un poblador de esta zona ha manifestado que ha visto el helicóptero que ayer se ha desplomado. Ya lo hemos georeferenciado y en estos momentos estamos yendo al punto. Hay que hacer el rescate a estas horas de la mañana porque el tiempo no nos va a ayudar más tarde”, indicó.

“Lo que nos manifiestan es que visualizaron el helicóptero ayer por la tarde. Es un pastor que vive en esa zona, y nos ha dado el punto fijo. Lo que tenemos información y se ha estado coordinando es que personal está ingresando por la zona de Carampoma en Huanza, por el otro lado. Es posible que venga otro contingente por aquí [Chicla] y vengan detrás de nosotros”, señaló.

REVISA TAMBIÉN | Callao: asesinan a una pareja dentro de auto en un presunto ajuste de cuentas | VIDEO
Búsqueda de helicóptero de la FAP en Huarochirí


El brigadista añadió que para el traslado han recibido apoyo de personal de la Policía de Carreteras y ya un equipo de la Red de Salud de Huarochirí también llegará al punto.

Sobre la caída

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, la aeronave de modelo MI-171SH partió a las 11:52 a.m., aproximadamente y su destino final era la ciudad de Pucallpa.

Sin embargo, la institución informó que el helicóptero no llegó a su primer destino (San Ramón, Chanchamayo) y perdió contacto con la aeronave a las 12:49 horas.

“Inmediatamente se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la FAP; sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, indica el documento.

Debido a esto, el alto mando de la FAP dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.


TE PUEDE INTERESAR