Fuerzas Armadas continuarán en Arequipa, Puno y Madre de Dios
Fuerzas Armadas continuarán en Arequipa, Puno y Madre de Dios

El Ejecutivo prorrogó una vez más la intervención de las en apoyo a la Policía Nacional del Perú en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios. Esta nueva disposición, según se lee en la Resolución Suprema N° 105-2016-IN, rige desde el 11 de febrero al 11 de marzo de 2016.

El Ministerio del Interior dispuso esta medida para asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudieran cometer con ocasión de las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

Cabe recordar que desde el 21 de abril de 2014 el Gobierno autorizó la intervención de los militares en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios, por los mismos motivos por los que hoy se extiende la presencia de las Fuerzas Armadas.

“La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional”, precisa la norma.

Añade que la intervención de los militares no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC