Fuerzas Armadas seguirán en Arequipa, Puno y Madre de Dios
Fuerzas Armadas seguirán en Arequipa, Puno y Madre de Dios

Los miembros de las (FF. AA.) que permanecían en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios continuarán en estas zonas. Hoy el Poder Ejecutivo dispuso prorrogar la intervención a fin de asegurar el control interno y evitar actos de violencia debido a movilizaciones promovidas por la.

Según la Resolución Suprema Nº 156-2015-IN, publicada hoy en la separata de normas legales de El Peruano, la intervención se prolongará del 15 de agosto al 13 de septiembre.

La resolución señala que la actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la policía (controlar el orden interno) y no releva la activa participación de esta.

"La actuación de las FF. AA. estará dirigida a contribuir y garantizar la vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales", refiere la decisión del gobierno.

La resolución lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso; así como de los ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Contenido sugerido

Contenido GEC