Ganancia neta de Los Portales bajó 7,3% en el primer trimestre
Ganancia neta de Los Portales bajó 7,3% en el primer trimestre
Redacción EC

El grupo Los Portales reportó una ganancia neta de S/17,9 millones al término del primer trimestre del año, cifra menor en 7,3% (S/1,4 millones) frente a los S/19,3 millones registrados en el similar periodo del 2016.

Según un reporte de estados financieros consolidados (matriz y sus subsidiarias) enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los ingresos de Los Portales por las ventas y financiamiento de inmuebles así como por los servicios prestados en hoteles y estacionamientos ascendieron a S/169,9 millones durante los tres primeros meses del año. El monto registrado muestra un aumento interanual de 2,29%.

El grupo Los Portales se dedica principalmente al negocio de proyectos de habilitación urbana de terrenos y de construcción de viviendas multifamiliares. Además, desarrolla actividades de inversión y operación de servicios hoteleros. Complementa sus negocios con actividades de inversión, desarrollo y operación de playas de estacionamiento.

En su reporte remitido a la , la compañía informó que al 31 de marzo cuenta con terrenos por 4,6 hectáreas en Lima, Ica, Lambayeque, Huancayo y Áncash para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

También señaló que actualmente opera 197 playas de estacionamientos en Lima y provincias. En relación al negocio hotelero, Los Portales dijo que administra 6 hoteles situados en Piura, Chiclayo, Tarma, Lima y Cusco. En total, la firma cuenta con 326 habitaciones.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS