El grupo “Unidad 4x4 Ayuda” solicita ayuda para los socorristas que trabajan en la búsqueda de Giacomo Boccoleri, el joven que desapareció el 1 de enero en la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima. (Foto: Bomberos Voluntarios).
El grupo “Unidad 4x4 Ayuda” solicita ayuda para los socorristas que trabajan en la búsqueda de Giacomo Boccoleri, el joven que desapareció el 1 de enero en la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima. (Foto: Bomberos Voluntarios).
Francesca García Delgado

El grupo “Unidad 4x4 Ayuda” que agrupa a voluntarios y colaboradores para ayuda humanitaria y apoyo logístico en casos de emergencias, desastres naturales y protección del medio ambiente, inició una cadena de solidaridad a través de redes sociales, con el fin de apoyar a los socorristas que trabajan en la búsqueda de , el joven que desapareció el 1 de enero en la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima.

A través de su cuenta de , el equipo solicita donativos de agua, hidratantes y víveres para el equipo de rescatistas integrados por el Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas - USAR del (CGBVP), de la, buzos de la y otros socorristas de la zona, como kayakistas quienes realizan la búsqueda por río.

“Nuestra intención es apoyar logísticamente a quienes son los expertos en las maniobras y están capacitados para hacer este trabajo. Ellos necesitarán alimentos, hidratantes y combustible para los vehículos. Nosotros no estamos en condiciones de hacer nada en el campo y la idea es que ellos tengan todo disponible para que no abandonen la búsqueda”, señaló Aníbal Paredes, integrante de Unidad 4x4 Ayuda.

Para esto, los integrantes del colectivo están recolectando ayuda en la base del Cuerpo de Bomberos en Cañete y han habilitado una cuenta bancaria para aportes de dinero.

Esta ayuda está avalada por la familia y amigos de , quienes también han compartido la información en sus redes sociales.

► Cuenta BCP en soles: 19415961264087

► Código interbancario: 00219411596126408793

► A nombre de Piero Sala Gagliuffi (Yape: 987720895)

En la cuenta de Twitter del grupo, publicaron una foto de Raphael Osorio entregando la donación de víveres en la base de bomberos de Cañete a los grupos USAR del Cuerpo de Bomberos.

Otro punto de acopio es la dirección de uno de los voluntarios, Carlos Macedo en el distrito de Chorrillos:

Avenida Justo Pastor Dávila 315, urbanización San Juan. Referencia: al costado del Parque Fátima, entre las cuadras 7 y 8 de la Avenida Huaylas.

Según detalló a El Comercio el Brigadier Mayor CBP, Claudio Sáenz Hostos, a cargo del Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas - USAR del Cuerpo de Bomberos, hoy llegaron a la zona 45 personas incluyendo a tres médicos, dos enfermeros, además el equipo tiene a su disposición dos vehículos aéreos no tripulados (drones) y ocho camionetas de rescate. Los socorristas trabajarán intensamente por una jornada de doce horas, hasta las 18:00 horas, para ubicar a Giacomo.

Sáenz indicó a este Diario que los socorristas están equipados con comida, agua y combustible por estos tres días. Además, han recibido ayuda adicional de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Sin embargo, dijo que agradecían todo aporte voluntario.