Gobernador de Madre de Dios contrajo COVID-19 tras realizarse prueba molecular
Gobernador de Madre de Dios contrajo COVID-19 tras realizarse prueba molecular

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó a través de las redes sociales que dio positivo para COVID-19 tras realizarse una prueba molecular. Luego de conocer el resultado, inició el aislamiento domiciliario y se convirtió en la tercera autoridad regional que ha contraído el virus desde que empezó la pandemia.

Hidalgo precisó que anteriormente se había hecho dos pruebas rápidas y una molecular que salieron negativas, es así que continuó con sus labores propias de su función.

VIDEO RECOMENDADO

Momento en que arquero ruso fue alcanzado por un rayo durante entrenamiento. (07/07/2020)

“Por ello, con sentido de responsabilidad voy a realizar el aislamiento y la cuarentena como corresponde para mi pronta recuperación. Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para así poder seguir trabajando por el desarrollo de Madre de Dios”, puntualizó en un breve comunicado.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Madre de Dios reporta 73 fallecidos a causa del coronavirus y 2234 casos positivos de esta enfermedad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.