Gobernador de Tacna sobre Tía María: "El  presidente tiene que ir a Islay"
Gobernador de Tacna sobre Tía María: "El presidente tiene que ir a Islay"

El gobernador regional de Tacna y presidente de la mancomunidad sur, Juan Tonconi Quispe, indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería llegar a Islay () a fin de dialogar con la población de Valle de Tambo sobre el proyecto minero .

► 

► 

► 

"El mismo presidente tiene que ir a Islay para dialogar con la población sobre el proyecto (Tía María). Si la población no quiere (ejecución del proyecto), tiene que acogerse. Las autoridades nos debemos al pueblo", dijo la autoridad sureña.

Tonconi añadió que la única manera para que se cristalicen los proyectos es el diálogo con la población. "La gente debe estar convencida, conocer las ventajas como también desventajas de un proyecto. Hay que explicarle a la población los beneficios y daños sociales que pueda generar", sostuvo.

En otro momento, mostró su respaldo y el de la mancomunidad sur a la posición del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, respecto a que la población de Valle de Tambo no fue consultada sobre el proyecto antes que el Gobierno otorgara la licencia a la empresa Southern Copper.

Vale precisar que Cáceres Llica se dirigió este martes al presidente Martín Vizcarra para que esta licencia de construcción sea anulada en 72 horas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS