Gobernadores respaldan proyecto sobre reconstrucción
Gobernadores respaldan proyecto sobre reconstrucción
Redacción EC

Los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Lima se reunieron ayer con el primer ministro Fernando Zavala y mostraron su respaldo al proyecto de ley que organiza la intervención del Gobierno en la reconstrucción y que será debatido este lunes en el Congreso.

Zavala indicó que se reunió con las autoridades de las regiones más afectadas por las lluvias y huaicos para discutir el plan que se iniciará en las zonas en el proceso de reconstrucción.

“La ejecución de este plan la tenemos que hacer de la mano, juntos y bien coordinados”, dijo el primer ministro.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, invocó al Congreso a trabajar en equipo junto a las autoridades regionales y locales para que la propuesta legislativa sea aprobada.

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, señaló que espera que se reconstruya no solo lo perdido tras El Niño costero, si no que se tomen acciones ante futuros desastres.

A su turno, el gobernador regional de La Libertad dijo que “vemos con mucha esperanza” el proyecto de ley y, en tal sentido, expresó su seguridad de que será aprobado por el Parlamento.

“Estamos convencidos, conforme hemos revisado y analizado la parte normativa, que el impacto será inmediato y que la satisfacción de la población con este instrumento también va a llegar de manera rápida. Esa es una muestra clara de lo que ha realizado el Gobierno solamente en respuesta a la emergencia, en la que ha hecho un trabajo extraordinario”, señaló Valdez, quien afirmó que “el plan de reconstrucción satisface todas mis expectativas y las de mi población”.

Lee también:

Gobierno invertirá S/ 107 mllns. para atender heladas y friaje — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS