Módulos Temas Día

Gobierno atiende regiones afectadas por heladas y nevadas

Ministros llevaron ayuda humanitaria a la población afectada por las inclemencias del clima

El Gobierno declaró hace unos días en Estado de Emergencia 55 distritos de 27 provincias, que pertenecen a 11 regiones del país, debido a la ocurrencia de nevadas y heladas. Por tal motivo, varios ministros llevaron hoy ayuda humanitaria a estas zonas golpeadas por el clima.

Así, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llevó a Huánuco 20 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de abrigo, frazadas, kits de herramientas, entre otros.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, visitó el distrito de Carhuamayo, ubicado en la provincia de Jauja, Junín, para reunirse con las autoridades regionales y locales. Con ellos supervisó las labores de atención a las poblaciones afectadas y vulnerables ante las bajas temperaturas.

Heresi también entregó ayuda humanitaria consistente en prendas de abrigo y herramientas para distribución a las comunidades altoandinas que vienen sufriendo el impacto de las bajas temperaturas.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, llegó al centro poblado de Alto Perú, perteneciente al distrito de Palca, en la región Tacna, que se encuentra a 4,600 metros de altitud. Allí constató la situación de los servicios públicos que se brindan a la población para prevenir y reducir los riesgos durante la temporada de bajas temperaturas.

La comitiva oficial se desplazó al Tambo de esta comunidad para entregar frazadas, casacas, gorros; así como picos, palas y materiales que le permitan contrarrestar las consecuencias de las nevadas.

La ministra Pessah también visitó el Puesto de Salud de Ancomarca, ubicado a unos 20 minutos de Alto Perú, donde también hizo entrega de abrigos para la población.

A Cusco, otra de las regiones con distritos declarados en emergencia, llegaron el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.

Allí supervisaron la entrega de ayuda humanitaria a los pobladores del distrito de Pucyura. Esta ayuda forma parte de un total de 80.78 toneladas (entre kit de abrigo, frazadas, ropa, alimentos y otros), destinadas a atender a una población en riesgo de 65.351 personas en la región Cusco.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas del distrito de Rosario, ubicado en la provincia de Acobamba, región Huancavelica. La actividad se realizó en el centro poblado de Chanquil, adonde llegó el ministro acompañado del comandante general del Ejército, general de Ejército César Astudillo Salcedo.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, llegó a la región Puno, donde comprobó el funcionamiento de los programas sociales que trabajan en favor de las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y que también soportan las bajas temperaturas en esta época del año. Como parte de este trabajo, la ministra La Rosa dispuso la entrega de kits de abrigo a unas 30 familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) perteneciente al Programa Social de Cuna Más en la provincia de Azángaro.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, llegó hoy a Arequipa para visitar las zonas declaradas en emergencia. Acompañado de representantes de estas dos instituciones, el ministro Mostajo llegó hasta los anexos de Chichas y Cauca, en el distrito de Callalli, provincia de Caylloma, a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Ana María Mendieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entregó hoy 7,500 frazadas, colchones, carretillas y herramientas en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó hoy a la región Ayacucho para entregar el primer lote ayuda humanitaria de un total de 37.6 toneladas que serán distribuidas en 144 centros poblados de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

Por último, los ministros de Trabajo, Christian Sánchez, e Interior, Mauro Medina, llegaron a Moquegua y Pasco, respectivamente, también para entregar ayuda humanitaria.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Heladas

Nevadas

Ayuda humanitaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada