Módulos Temas Día

Más en Perú

Corregirán padrón de damnificados por El Niño costero 

En su visita a Piura, el presidente Vizcarra dijo que a fines del 2018 habrá 20.000 casas construidas en zonas afectadas por El Niño costero, para lo cual es fundamental un adecuado empadronamiento

El Niño costero

La corrección será posible gracias al Catastro de Daños – II Etapa – Cofopri, lanzado hoy en esa localidad de Piura, una de las más afectadas por El Niño costero. (Foto: Andina)

El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno corregirá el empadronamiento de los damnificados que dejó El Niño costero, a fin de incorporar a las familias que, habiendo sido afectadas, no han sido incluidas en la respectiva relación.

Desde Cura Mori, en Piura, el mandatario explicó que, cuando se hizo la evaluación inicial de damnificados, en el año 2017, se dejó a varias familias fuera de la lista, quizás por la premura o por la urgencia de ese momento, por lo que corresponde ahora corregir ese error.

La corrección será posible gracias al Catastro de Daños – II Etapa – Cofopri, lanzado hoy en esa localidad de Piura, una de las más afectadas por El Niño costero.

"Ese error tenía que corregirse y ahora estamos aquí con Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal), precisamente, para corregir ese error. Si la autoridad se equivoca, tiene que corregir su error", manifestó Vizcarra.

Detalló que, actualmente, Cofopri está efectuando un nuevo empadronamiento, empezando por Cura Mori, a fin de analizar cada caso y atender con mayor velocidad a quienes lo necesiten, sobre todo en las zonas donde la afectación fue mayor.

Vizcarra agregó que, a pesar de la aceptación hacia la respuesta del Gobierno ante El Niño costero, faltó una mejor organización entre los diferentes niveles de gobierno para responder, pues aún no se logra atender “como uno quisiera” a toda la población afectada.

"Son 45.000 viviendas que se tiene que construir, pero cuando vimos el padrón, no incluían a todos en la lista y eso es lo que vamos a corregir", apuntó el jefe del Estado.

Lamentó que, al cabo de un año del desastre natural, se hayan construido solo 3.000 viviendas de las 45.000 que hacen falta, por lo que el Gobierno -dijo- mejorará el ritmo de trabajo para avanzar más rápidamente.

En ese sentido, el dignatario ratificó que a fines del presente año habrá un total de 20.000 viviendas construidas en las zonas afectadas, para lo cual resulta fundamental realizar un adecuado empadronamiento de la población damnificada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada