Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno crea viceministerio de gobernanza territorial

Decreto Supremo dispone que nuevo despacho se encargue de conflictos sociales, descentralización y organización territorial

Tal como lo adelantó El Comercio, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó hoy la creación del viceministerio de gobernanza territorial a través del Decreto Supremo 022-2017 publicado hoy. La norma aprueba las modificaciones en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la PCM, de manera que el viceministerio será la segunda instancia en jerarquía después del despacho del jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

De acuerdo al nuevo organigrama presentado por la PCM, el viceministerio de gobernanza territorial tendrá a su cargo tres secretarías: la de Descentralización; la de Gestión Social y Diálogo; y de Demarcación y Organización Territorial.

“El despacho viceministerial de gobernanza territorial está a cargo de el/la viceministro/a de Gobernanza Territorial, quien es la autoridad inmediata a el/la Presidente/a del Consejo de Ministros en materias de desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial. Articula las intervenciones del Poder Ejecutivo en el territorio entre las entidades públicas del gobierno nacional y con los gobiernos regionales y gobiernos locales”, establece el decreto supremo.

El Comercio confirmó también que el abogado Javier Fernández-Concha Stucker asumirá la jefatura del nuevo viceministerio. Fernández Concha fue presentado ayer al equipo de la PCM y trabaja ya en su despacho. Su presentación oficial se anunciaría luego de la sesión del Consejo de Ministros de mañana.

El Comercio confirmó también que el abogado Javier Fernández-Concha Stucker asumirá la jefatura del nuevo viceministerio. Su oficialización sería después del Consejo de Ministros de mañana. (Foto: Web Estudio Fernández Concha).

Fernández Concha Stucker es especialista en estrategias de defensa y solución de conflictos legales. Entre el 2006 y 2014 asumió la gerencia general de la empresa minera canadiense Sulliden Shahuindo, a cargo del proyecto minero aurífero Shahuindo en Cajamarca.

Lea más...

Nuevo viceministerio atenderá gestión de conflictividad social (por @Fchzk) https://t.co/ZGqB8uWIpX pic.twitter.com/4OqMJGZolI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de febrero de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada