Francesca García Delgado

Periodista

francesca.garcia@comercio.com.pe

Tal como lo adelantó El Comercio, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó hoy la creación del viceministerio de gobernanza territorial a través del Decreto Supremo 022-2017 publicado hoy. La norma aprueba las modificaciones en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la PCM, de manera que el viceministerio será la segunda instancia en jerarquía después del despacho del jefe del Gabinete, .

De acuerdo al nuevo organigrama presentado por la PCM, el viceministerio de gobernanza territorial tendrá a su cargo tres secretarías: la de Descentralización; la de Gestión Social y Diálogo; y de Demarcación y Organización Territorial.

“El despacho viceministerial de gobernanza territorial está a cargo de el/la viceministro/a de Gobernanza Territorial, quien es la autoridad inmediata a el/la Presidente/a del Consejo de Ministros en materias de desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial. Articula las intervenciones del Poder Ejecutivo en el territorio entre las entidades públicas del gobierno nacional y con los gobiernos regionales y gobiernos locales”, establece el decreto supremo.

El Comercio confirmó también que el abogado Javier Fernández-Concha Stucker asumirá la jefatura del nuevo viceministerio. Fernández Concha fue presentado ayer al equipo de la PCM y trabaja ya en su despacho. Su presentación oficial se anunciaría luego de la sesión del Consejo de Ministros de mañana.

El Comercio confirmó también que el abogado Javier Fernández-Concha Stucker asumirá la jefatura del nuevo viceministerio. Su oficialización sería después del Consejo de Ministros de mañana. (Foto: Web Estudio Fernández Concha).

Fernández Concha Stucker es especialista en estrategias de defensa y solución de conflictos legales. Entre el 2006 y 2014 asumió la gerencia general de la empresa minera canadiense Sulliden Shahuindo, a cargo del proyecto minero aurífero Shahuindo en Cajamarca.

Lea más...

Nuevo viceministerio atenderá gestión de conflictividad social (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)