Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno dará empleos temporales a 20 mil afectados por lluvias

Primer ministro anunció que los propios afectados podrán trabajar en la rehabilitación de sus viviendas

Gobierno dará empleos temporales a 20 mil afectados por lluvias

En conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García, precisaron los avances de las acciones que viene ejecutando el Gobierno ante las lluvias y huaicos que han inundado varias  regiones del país.

El presidente recordó que ya se le ha brindado refugio a unas 10 mil personas afectadas por las lluvias en Piura y unas 6 mil han sido evacuadas de las zonas de emergencia de esta región.

En tanto, el primer ministro Fernando Zavala anunció que el Gobierno diseñó que un proyecto de trabajo temporal de emergencia. Zavala explicó que este consiste en dar empleo temporal a las personas afectadas por los desastres. Los afectados podrán trabajar en la rehabilitación de sus propias viviendas y de las zonas que han sido afectadas por las inundaciones.

"Las mismas personas podrán trabajar en la rehabilitación de la zona donde se encuentran. Se beneficiarán a unas 20 mil personas con trabajos temporales. El programa se va a lanzar el próximo 10 de abril", indicó.

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia García, informó que se enviará un equipo de 30 médicos residentes a Piura para que se inicie una campaña de salud este lunes.

Lee también:

Cusco: puente colapsó tras derrumbe en La Convención https://t.co/X9KCEbZdgz pic.twitter.com/ITCvuDqfKb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 1 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Lluvias

COEN

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada