Gobierno declara en emergencia distritos por incendio forestal

El Gobierno declaró en estado de emergencia distritos de Cajamarca y Lambayeque debido a los incendios forestales que se han reportado recientemente.  Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros en conferencia de prensa el lunes.

“Esto permitirá que el Gobierno nacional continúe movilizando personas, recursos y equipos diversos para hacer frente a estos incendios y atender a la población que se ha visto afectada”, explicó Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros.

Zavala dijo que han enviado brigadas de salud a los lugares afectados. A su vez, recordó que se ocupan del tema desde el 14 de noviembre y que “las condiciones climáticas no son las más favorables”.

Se ha declarado en emergencia a los distritos Sócota, San  Andrés de Cutervo y Querocoto en Cajamarca y en Lambayeque se ha hecho lo propio con los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi. 

“De los 11 sitios estamos dando esta emergencia en dos porque los consideramos particularmente importantes. Estamos haciendo una acción conjunto junto a otros ministerios. Mañana saldrá un avión de reconocimiento”, declaró Elsa Galarza, titular del Ministerio del Ambiente.

Galarza informó que trabajan con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura. Añadió que se ha dispuesto movimiento de bomberos forestales especializados para prestar liderazgo en esta clase de emergencias.
 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS