Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno declara de interés público la lucha contra el dengue

A través de un decreto supremo publicado hoy en el El Peruano se precisa que la medida tendrá especial énfasis en las zonas que presentan alto riesgo potencial

Dengue: estas son las dificultades que afrontan los fumigadores - 4

El Consejo de Ministros aprobó declarar de interés público la lucha contra el dengue, con la finalidad de redefinir la estrategia de prevención, control y tratamiento de dicha enfermedad en el país producida por el paso del fenómeno de El Niño costero.

A través de un decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano se precisa que esta medida tendrá especial énfasis en las zonas geográficas del país que presentan alto riesgo potencial epidémico del dengue.

Se le encarga  al Ministerio de Salud (Minsa) la elaboración del “Plan Nacional de Lucha contra el Dengue”, el cual deberá aprobarse mediante decreto supremo.

Dicho plan deberá implementar estrategias eficaces y oportunas para el control y tratamiento del dengue; gestionar la cooperación técnica y económica nacional e internacional para el control y manejo de esta enfermedad; promocionar hábitos saludables; y articular acciones entre los diferentes niveles de gobierno, entidades públicas, privadas y sociedad civil, en la gestión y protección de la salud pública.

En tanto, la norma indica que el Minsa, en su condición de Autoridad de Salud a nivel nacional y organismo rector del Sistema Nacional de Salud, elabora, aprueba, ejecuta y supervisa las normas técnicas y demás disposiciones que sean necesarias para el manejo y tratamiento del dengue con criterios seguridad, oportunidad y calidad.

Tags Relacionados:

Dengue

El Niño costero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías