Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno dejó sin efecto designación de Luna Victoria como jefa de Sunedu

Carlos Martín Benavides Abanto, vicepresidente del Consejo Directivo de la Sunedu, asumirá las funciones de Luna Victoria

sunedu

Sunedu.

Debido a los cuestionamientos a Flor Luna Victoria, ex jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Gobierno oficializó este jueves dejar sin efecto su designación como titular de esta institución.

La resolución suprema N° 002-2018-MINEDU precisa que el Ministerio de Educación (Minedu) solicitó a su Procuraduría Pública "adoptar las acciones que corresponda, a fin de salvaguardar los intereses de la institución".

Por la tarde, la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Paloma Noceda, informó, a través de su cuenta de Twitter, que dejaba sin efecto la invitación que se le realizó a Luna Victoria para el lunes 5 de marzo.

Esta semana se dieron a conocer al menos 17 casos de presunto plagio en que habría incurrido Flor Luna Victoria. Párrafos de artículos científicos de otros investigadores fueron detectados en textos de su coautoría. Estos se presentan sin el entrcomillado ni cita correspondiente.

Debido a estos indicios, la resolución suprema sostiene que "se han generado dudas sobre la conducta de la Superintendente de la Sunedu, la mismas que han afectado su confiabilidad y transparencia ante la comunidad educativa en atención al cargo que ocupa, lo cual contraviene una de las condiciones dispuestas en el artículo 20 de la Ley bajo comentario".

Tras esta decisión, anunciada el jueves por el ministro de Educación, Idel Vexler, se encargaron las funciones de superintendente de la Sunedu a Carlos Martín Benavides Abanto, vicepresidente del Consejo Directivo de la Sunedu.

El último miércoles, Benavides y los demás miembros del Consejo Directivo solicitaron a través de una carta la renuncia de Luna Victoria debido a las acusaciones de presunto plagio.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada