Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno destina S/94 millones para pagar a maestros que recuperarán clases

Decreto supremo precisó que S/ 7 874 588 estarán a cargo del pliego Ministerio de Educación, y S/ 86 668 710 serán administrados por los gobiernos regionales

Maestros

(Foto: Archivo El Comercio)

El dinero se destinará al pago de los profesores que fueron contratados para la recuperación de actividades escolares, y de los que acataron la última huelga pero que también participarán de la recuperación. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales e instancias descentralizadas recibirán un crédito suplementario de S/94 543 298 para pagar el financiamiento del plan de recuperación de clases, según lo autorizó el Gobierno.

El dinero se destinará al pago de los maestros que fueron contratados para la recuperación de actividades escolares, y de los que acataron la última huelga pero que también participarán de la recuperación.

El decreto supremo 327-2017-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, precisó que S/ 7 874 588 quedarán a cargo del pliego Ministerio de Educación, y S/ 86 668 710 serán administrados por los gobiernos regionales e instancias descentralizadas. La referida norma establece que el crédito se hace con cargo a los recursos procedentes del descuento a causa de la inasistencia de los de maestros a sus respectivos centros de labores.

Tags Relacionados:

Ministerio de Educación

Maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías