Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno entregó más de S/324 millones a víctimas de la violencia

Los pagos estuvieron dirigidos para 85.954 personas víctimas del período de violencia registrado entre los años 1980 y el 2000.

Gobierno entregó más de S/324 millones para víctimas de la violencia

El Minjus informó además que aprobó la lista de reparaciones N°28 para atender a 777 víctimas durante el período de violencia (Foto: Andina)

Ralph Zapata

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanas (Minjus) informó que a la fecha se ha entregado más de S/324 millones para reparaciones económicas destinadas a las víctimas civiles, policiales, y militares del período de violencia registrado entre los años 1980 y el 2000.

El ministerio, a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CAN) para este tema, detalló que los pagos estuvieron dirigidos hacia 85.954 personas, cifra que representa un 97% del total de afectados.

Asimismo el Minjus señaló que ha destinado S/284 millones en reparaciones colectivas para 2.846 comunidades, que incluyen proyectos productivos o de infraestructura elegidos por los propios colectivos.

El sector informó además que recientemente aprobó la lista de reparaciones N°28 para atender a 777 víctimas civiles, policiales y militares que sufrieron graves afectaciones durante el período de violencia.

Las reparaciones económicas y colectivas a favor de las víctimas de la violencia se canalizan a través de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN del Minjus, órgano encargado de ejecutar el Plan Integral de Reparaciones (PIR) de acuerdo a la ley N°28592, que incluye siete programas de reparaciones a las víctimas durante el período 1980-2000.

Las reparaciones económicas están acompañadas de reparaciones en salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), así como en educación, a través de becas Repared, becas técnico productivas, y reservas en vacantes de universidades. También incluyen acciones en sectores en vivienda y restitución de derechos ciudadanos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada