En los próximos meses se concretará la compra de otras 25 ambulancias, según el Gore Piura.
En los próximos meses se concretará la compra de otras 25 ambulancias, según el Gore Piura.
Redacción EC

El Gobierno Regional de entregó 15 ambulancias equipadas al Comando Regional COVID-19, con la finalidad de que sean distribuidas a los centros de salud y hospitales de las provincias piuranas y se pueda dar una respuesta rápida a la atención de pacientes con .

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa recomienda que los niños no salgan a las calles en estas 9 regiones de alto riesgo

Sobre la reciente adquisición, el gobernador de esa región, Servando García Correa, informó que la inversión de las unidades bordean los 5 millones de soles. Señaló, además. que en los próximos meses se concretará la compra de otras 25 ambulancias.

“Mientras la emergencia dure, las ambulancias estarán puesta a disposición de los pobladores de las ocho provincias de Piura. El Comando COVID-19, que conoce a detalle la situación de la región, se encargará de destinar hacia donde irán las ambulancias”, puntualizó.

MIRA: El retorno de los niños a las calles: una libertad con condiciones | INFORME

García anunció que luego de coordinaciones con el Ministerio de Salud y EsSalud se concretará la llegada de cinco ventiladores mecánicos y alrededor de 500 camas para atender a los pacientes con coronavirus en Piura.

La máxima autoridad piurana recordó que el Hospital de Contingencia COVID-19 de Sullana, ubicado en el estadio Campeones del 36, ya se encuentra en funcionamiento en un 30%. Estimó que en unos días se logrará la operatividad en un 100%, cuando se habilite las 70 camas para hospitalización y 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Mercado de Frutas: camiones venden mercadería en la calle 18/05/2020