Más de 711 mil familias están involucradas en la producción de papa en 19 regiones del Perú. (DIfusión)
Más de 711 mil familias están involucradas en la producción de papa en 19 regiones del Perú. (DIfusión)
Redacción EC

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción (Produce), anunció que transferirá más de S/2 millones al Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Papa para mejorar la competitividad de la cadena productiva del tubérculo y otros cultivos andinos.

El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, explicó que los recursos permitirán desarrollar una plataforma nacional de soporte a la innovación y desarrollo de servicios tecnológicos para la diversificación y generación de valor agregado a la papa.

Desde el CITE Papa se brinda servicios especializados de diseño y elaboración de planes de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas, que abarca desde el estudio de mercado, la factibilidad, fuentes de financiamiento y todos los componentes necesarios para un emprendimiento exitoso.

El funcionario recordó que en nuestro país se cultiva la papa en 19 regiones: Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

“Más de 711 mil familias están involucradas en la producción de papa en 19 regiones de nuestro Perú, por ello es importante el soporte asistencial que brinda el ITP a los micro pequeños y medianos productores. Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa” señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC