Redacción EC

Marie Harel es la señalada como la responsable de la aparición del primer queso Camembert en 1791. Ese hecho en su vida le sirvió para ser inmortalizada en su natal Francia y honrada en el 256 aniversario de su nacimiento por con un doodle.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Google modificó su logo con un pase de diapositivas que ilustra como se creó el queso Camembert, paso a paso. Las ilustraciones se inspiraron en los artistas franceses del cartel del siglo XX, como Hervé Morvan y Raymond Savignac, según cuenta el gigante de Internet en su blog.

Harel nació el 28 de abril de 1761. Trabajó haciendo quesos en la mansión de Beaumoncel. Su principal contribución fue la iniciación de una dinastía da fabricantes del Camembert a gran escala. Incluso su nieto, Cyrille Paynel (nacido en 1817) creó una fábrcia de quesos en Le Mesnil-Mauger (Calvados, Francia).

"Según la leyenda, un sacerdote (supuestamente de la región Brie) se refugió en Beaumoncel cerca de Vimoutiers durante la Revolución Francesa y compartió su secreto para hacer el ya famoso queso blando. Harel agregó su propia firma envasando el queso en sus icónicas cajas de madera", cuenta Google.

El éxito de la invención de Harel en la primera parte del siglo XIX se debió en gran parte a sus descendientes que se consideraron los únicos herederos legítimos del tipo de queso. Esto aunque en 1870, otros queseros normandos empezaron su fabricación.

Así como el brie, el queso Camembert está hecho de leche cruda de vaca, pero sin crema. Es de color amarillo con aroma terroso, sabor cremoso y una corteza blanca comestible. En la actualidad, es fabricado con leche sin pasteurizar.

MÁS DE GOOGLE EN...

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS