Módulos Temas Día

Más en Perú

Google: "¿Qué es El Niño costero?" entre lo más consultado por peruanos

El mayor buscador global reveló las preguntas del año 2017 que marcaron las tendencias en las búsquedas de los peruanos

El Niño costero

Durante El Niño costero, Catacaos, en Piura, fue una de las ciudades afectadas por lluvias e inundaciones. (Foto: archivo)

El Comercio

Hoy, el buscador Google reveló que la pregunta sobre "¿Qué es El Niño costero?" fue una de las cuestiones más consultadas por los peruanos durante el año 2017.

Para el Perú, el 2017 fue un año marcado por los embates de El Niño costero, el fenómeno meteorológico que dejó 158 víctimas mortales y serios daños a la infraestructura nacional. Además, 1'372,360 personas fueron afectadas, 293,071 damnificadas y 334,518 viviendas dañadas.

Aunque el fenómeno de El Niño concluyó en mayo de este año, las obras de la Reconstrucción con Cambios siguen en camino y varias familias de sectores afectados siguen viviendo en albergues temporales.

Si bien las fuertes lluvias se registraron durante el primer trimestre del año en todo el Perú, causaron mayores estragos en la costa norte. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash concentraron el 39% de las 2.688 emergencias reportadas a causa de las precipitaciones, así como el 88% de damnificados y el 71% de afectados de todo el país.

Además de esta consulta, una de las preguntas que también integra este listado de Google fue "¿Qué es el censo?", proceso que se realizó en Perú en octubre de este año.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada