Grupo Romero cerró acuerdo y tomará control total de Tramarsa
Grupo Romero cerró acuerdo y tomará control total de Tramarsa
Redacción EC

El cerró un acuerdo con SAAM para hacerse de la participación que tiene la compañía chilena en , un jugador clave del mercado portuario y marítimo. 

Paolo Sacchi, CEO del Grupo Romero, informó que la compañía desembolsará US$124 millones para adquirir el 35% de la participación de la chilena SAAM. Con esta operación, el holding peruano pasará a controlar el 100% de las acciones de Tramarsa.

El ejecutivo señaló que la compra, que debe de materialzarse el próximo 6 de mayo, forma parte de la estrategia del grupo para consolidarse en el sector logístico, servicios marítimos y portuarios. Como se conoce, el holding nacional cuenta con otras compañías que también operan en dichos negocios: Ransa, Tisur, Transportadora Callao, SLA, Depsa, Alpasur y LPO.

Macario Valdés, gerente general de SAAM, señaló que la venta de sus acciones al Grupo Romero le reportará a la firma chilena una utilidad extraordinaria de US$33 millones.

"Esta decisión se enmarca dentro de nuestra estrategia de buscar el control, ya sea directamente, o a través de 'joint ventures', en nuestras operaciones y activos", comentó el ejecutivo.

Asimismo, Valdés aseguró que la transacción refuera la posición financiera de su compañía. "Esta venta no solo nos permite hacer un buen negocio, sino que nos proporciona recursos adicionales para aprovechar las oportunidades que surjan y que estamos constantemente evaluando", acotó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC