Módulos Temas Día

Más en Perú

Hallan sin vida a psicólogo trujillano que desapareció en Marcahuasi

Marco Antonio Dávila se encontraba desaparecido desde el último sábado.  Su cuerpo fue hallado al fondo de un precipicio de al menos 100 metros de altura

Hallan sin vida a psicólogo trujillano que desapareció en Marcahuasi

Marco Antonio Dávila trabajaba para el Ministerio de Salud (Minsa) en Cajamarca. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad César Vallejo de Trujillo. 

El cuerpo sin vida del psicólogo trujillano Marco Antonio Dávila Marquina fue hallado la mañana de este lunes por comuneros de San Pedro de Casta en la meseta de Marcahuasi, en Lima. El profesional se encontraba desaparecido desde el último sábado y su cuerpo fue encontrado al fondo de un precipicio de al menos 100 metros de altura.

La información fue confirmada a El Comercio por Carlos Quiroz, cuñado del fallecido. Él contó que hasta el envío de este informe, el cuerpo ya se encontraba en la morgue de Lima. “La familia está muy sentida. Marco además de haber sido un excelente profesional, era una gran persona”, comentó Quiroz.

El cadáver fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. de este lunes. Dávila había llegado de paseo a Marcahuasi, una zona de formaciones rocosas ubicada en la provincia de Huarochiri, junto con su esposa, Judith Martín Aliaga, y sus hijos. Sin embargo, decidió apartarse de ellos para llegar a la zona más alta del lugar y luego desapareció.

Tras este hecho, su esposa y su padre decidieron ir a buscarlo con un grupo de rescate de la Policía Nacional del Perú y comuneros de San Pedro de Casta. Lamentablemente, fue encontrado en el fondo de un precipicio. Se especula que resbaló por la densa neblina que había en la zona.

Luego de que su cuerpo fuera hallado, los comuneros ofrecieron una misa en el pueblo de San Pedro de Casta y posteriormente el cadáver fue trasladado a Lima para la necropsia de ley.

Marco Antonio Dávila Marquina trabajaba para el Ministerio de Salud (Minsa) en Cajamarca. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad César Vallejo de Trujillo. En su cuenta de Facebook sus familiares, amigos y colegas han publicado sentidos mensajes por su temprana y repentina pérdida. Aún se desconoce dónde serán velados y enterrados sus restos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Marcahuasi

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada