Módulos Temas Día

Más en Perú

Heladas: distrito de Tacna registra la temperatura más baja del país

La temperatura en el distrito de Tarata bajó hasta los -17,4°C, informó el COEN. El intenso frío estuvo acompañado de fuertes nevadas en localidades del distrito puneño de Macusani

heladas_Puno

Los efectos del frío también se perciben en las zonas altoandinas de Puno. En esta región, los distritos de Capazo y Masocruz registraron temperaturas mínimas de -16°C y -14,5°C respectivamente (Foto: archivo)

Carlos Fernández

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el distrito tacneño de Tarata, ubicado en la provincia del mismo nombre, reportó hoy la temperatura más baja en el país, alcanzando niveles de hasta 17 grados bajo cero. En tanto, en los distritos de Susapaya (Tarata) y Palca (Tacna) la temperatura bajó hasta -13,3°C y -12,6°C.

Los efectos del frío también se perciben en otras zonas altoandinas de la sierra sur, especialmente en Puno. En esta región, los distritos de Capazo y Masocruz registraron temperaturas mínimas de -16°C y -14,5°C respectivamente.

Por su parte, las localidades de Yanancancha, ubicada en Junín, reportó la temperatura más baja de la sierra central, alcanzando un mínimo de -3,8°C. En tanto, la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, presentó la temperatura más baja en la zona norte (4,5°C).

Reportan nevadas en Puno
De otro lado, las bajas temperaturas presentadas hoy estuvieron acompañadas de fuertes nevadas en dos sectores localizados en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, informó la Policía Nacional.

Se trata de los distritos de Oquepuño y Allincápac, ambos ubicados por encima de los 4.500 metros sobre el nivel del mar. La comisaría de Macusani informó que hasta el momento no se ha registrado la pérdida de ganado o cultivos a causa de este fenómeno.

Tags Relacionados:

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada