Módulos Temas Día

Más en Perú

Heladas y friaje en el Perú: Gobierno evalúa ampliar emergencia

El 20 de mayo se decretó la emergencia en 14 regiones por el frío. La medida rige hasta mañana

Heladas y friaje en el Perú: Gobierno evalúa ampliar emergencia

Heladas y friaje en el Perú: Gobierno evalúa ampliar emergencia

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) evalúa una de sus últimas acciones antes de que acabe este gobierno: la ampliación del estado de emergencia por las heladas y el friaje. Esta medida se decretó en 14 regiones el 20 de mayo y debería concluir mañana. 

Según adelantó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, la ampliación no solo sería en tiempo, sino en cobertura geográfica. El objetivo es atender a más distritos con ayuda humanitaria como alimentos y kits veterinarios para el ganado. 

El Minagri deberá decidir la ampliación hoy en una reunión de la comisión multisectorial que atiende las heladas y el friaje. 

En Puno, Benites informó que se invierten más de S/14 millones en la mitigación de desastres por frío en esa región. “Esperamos llegar a más de 1,7 millones de animales atendidos”, dijo el ministro en referencia al ganado afectado por las heladas. 

-Previsiones-
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en las localidades por encima de los 4.400 metros de la sierra sur del Perú, se espera una temperatura mínima promedio de 11 grados bajo cero esta semana. 

Asimismo, en la Amazonía se prevé el ingreso del octavo friaje del año. Esto provocaría lluvias, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Tags Relacionados:

Friaje

Perú

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada