Heladas se intensificarán en siete regiones del sur del país
Heladas se intensificarán en siete regiones del sur del país
Redacción EC

Las se intensificarán en las zonas altas de las regiones  Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este descenso de temperatura se registrará del viernes 22 al domingo 24 de mayo.

Martín Bonshoms, especialista del Senamhi, informó que las heladas se caracterizarán por presentar noches frías y días cálidos.

En algunas zonas alta de Puno, como las localidades de Mazocruz, en el distrito de Santa Rosa, y el poblado de Imata, capital del distrito de Acora, las temperaturas mínimas descenderían entre -14 y  -15 °C.

Según el especialista, es probable que la temperatura disminuya en Cusco, ciudad que ahora registra 2 °C, y llegue alcanzar los 0 °C.

Desde el lunes en la tarde se presentan nevadas en la cordillera central, como la zona de Ticlio, en el departamento de Lima, Pasco  y zonas altas de Junín.

Aunque las lluvias han disminuido en la zona norte del país, es probable que entre el viernes y el domingo se reactiven en Tumbes, zonas altas de Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.