Módulos Temas Día

Más en Perú

Heladas y nevadas: declaran en emergencia provincias de siete regiones debido a daños

Declaratoria de emergencia será por 30 días calendario en 23 provincias de las regiones Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Puno y Lima

Heladas y nevadas

(Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

El Ejecutivo publicó este viernes el decreto supremo (Nº 081-2018-PCM) que declara en estado de emergencia 23 provincias de siete regiones del país por el impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.

Las provincias pertenecen a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Puno y Lima, y la declaratoria de emergencia será por 30 días calendario.

Durante este tiempo, el Gobierno ejecutará medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, indica el documento publicado en el diario oficial El Peruano.

El decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el ministro de Educación, el ministro de Agricultura y Riego, la ministra de Salud, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el ministro de Transportes y Comunicaciones, el ministro de Defensa y el ministro del Interior.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Nevadas

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada