Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Heladas y Nevadas: SIS aprueba acciones contra influenza AH1N1

Seguro de salud adoptará medidas, por un periodo de 60 días calendario, para frenar el incremento del virus AH1N1 en zonas declaradas en emergencia

Heladas y nevadas: SIS garantiza cobertura de afiliados ante aumento de gripe AH1N1

El SIS tomará medidas para frenar incremento de la transmisión de gripe AH1N1 y otros virus respiratorios. (Foto: SIS)

SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá algunos gastos médicos de sus afiliados en los 55 distritos de 11 regiones del país declarados en emergencia por peligro inminente ante heladas y nevadas.

El objetivo es frenar el incremento de la transmisión de gripe AH1N1 y otros virus respiratorios en estas zonas del país por un periodo de 60 días calendario. Una de las medidas adoptadas por el SIS es el reconocimiento de los gastos de traslado de pacientes a los centros hospitalarios de mayor capacidad resolutiva. 

También reconocerá el alquiler de ventiladores mecánicos para pacientes en estado crítico, así como los gastos de insumos, medicamentos y/o productos farmacéuticos en que incurrieran los pacientes asegurados.

Asimismo, el SIS reconocerá los gastos del personal asistencial destinado al cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Alerta Epidemiológica referida a los Servicios de Salud y Manejo Clínico de Pacientes.

Las regiones cuyos distritos han sido declarados en emergencia por peligro inminente debido a las heladas y nevadas que se presentan son Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

SIS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada