Módulos Temas Día

Heladas en Perú: temperatura descenderá hasta los -17 grados en 7 regiones

El Senamhi indicó que las zonas más afectadas son las ubicadas en la sierra de Moquegua, Tacna y el sur de Puno. Fuertes ráfagas de viento acompañarán este fenómeno

Desde este domingo hasta el lunes 21 de mayo se espera el descenso de la temperatura nocturna en siete regiones del país, como parte del periodo de heladas en la sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución detalló que en las zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar la temperatura alcanzará los -14 grados, principalmente en la sierra de Tacna, Moquegua y sur de Puno. En tanto, en las regiones ubicadas sobre los 3.500 metros se espera un  descenso hasta los -8 grados.

Asimismo, los descensos de temperatura nocturna más significativos se presentarán durante la madrugada del 22 de mayo. Además, durante este periodos se prevén ráfagas de viento de hasta de 30 kilómetros por hora.

Vale precisar que el periodo de heladas en la sierra sur del país se inició el pasado 11 de mayo. De acuerdo con datos del COEN, en junio del 2017 el distrito de Tarata, en Tacna, registró la temperatura más baja del año a nivel nacional: -19°.

Conoce en nuestra galería las regiones y provincias que se verán afectadas por el descenso de la temperatura nocturna. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Heladas

temperatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada