Heladas serán intensas desde hoy en ocho regiones del país
Heladas serán intensas desde hoy en ocho regiones del país
Redacción EC

La sierra sur registrará un descenso de la temperatura mínima desde hoy, lunes, hasta el próximo miércoles. Durante la noche, las heladas alcanzarán valores extremos de hasta -10 grados centígrados, sobre todo en las localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), según precisó el 

La entidad indicó que las regiones que deberán estar en alerta son:(provincias de Candarave, Tacna y Tarata) (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto),  (Castilla, Caylloma, Condesuyos,  La Unión y Arequipa) y  (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

Del mismo modo, las regiones de  (Canas, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro),  (Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes) y  (provincias de  Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo).

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones del precisan que es indispensable el uso de ropa abrigadora y mantas para dormir. Eso evitará la exposición al cambio brusco de temperaturas y si se da el caso de sufrir una infección respiratoria, recuerde acudir al centro médico más cercano a su comunidad.

Precisaron también que ante estas, la población más vulnerable son los niños y ancianos, por lo que se les debe vacunar oportunamente. Además, aclararon que el consumo de bebidas calientes, dulces y grasas contribuyen a incrementar la capacidad de resistencia del cuerpo.

Con respecto a las viviendas, se recuerda repararlas para evitar que el frío ingrese y si puede, hay que proteger las tuberías de agua y desagüe expuestas al medio ambiente.

También se aconsejó implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.