Módulos Temas Día

Más en Perú

Heladas: temperatura alcanza los 6.7° bajo cero en Tacna

Fenómeno afecta también las zonas altoandinas de Puno, Arequipa, Apurímac, Cusco y Ayacucho

Heladas: temperatura alcanza los 6.7° bajo cero en Tacna

La temporada de heladas se viene registrando con mayor intensidad en las zonas altoandinas del sur. Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las temperaturas más bajas durante las últimas 24 horas se reportaron en la sierra de Tacna, Puno, Arequipa y Apurímac

El nivel más bajo fue de 6.7 grados bajo cero a la altura del distrito de Socabaya, ubicado en la provincia de Tarata, mientras que en el distrito puneño de Capazo (provincia del Collao) los termómetros marcaron niveles por debajo de los 6.4 grados bajo cero.

En tanto, la provincia arequipeña de Caylloma registró un descenso de hasta -5.4 grados centígrados. Una situación similar se reportó en el distrito apurimeño de Andahuaylas, donde las temperaturas alcanzaron los -4.8 grados bajo cero.

Si bien las temperaturas en Cusco y Ayacucho no experimentaron un descenso abrupto similar a las otras regiones, los termómetros marcan niveles por debajo de lo habitual. La provincia de Chumbivilvas (Cusco) presentó una temperatura mínima de 2.2°C mientras que la provincia ayacuchana de Paucar del Sara Sara reportó un mínimo de 2.8° C respectivamente.

Lea también:

#Piura: siete personas resultaron heridas en accidente de helicóptero [#Fotos] https://t.co/n0gJpuTHWb pic.twitter.com/XQc26uB8SR— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Friaje

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada